Desde mi punto de vista personal, la Licenciatura en Tecnologías de Información y Negocios es un programa preparado para personas que están interesadas en desarrollar soluciones para problemas de información, o para aprovechar oportunidades asociadas con usos innovadores de la información.
Quiero hacer énfasis en la ausencia de la palabra tecnologías en mi primera aproximación y la presencia de los términos soluciones, innovación e información. Creo que el egresado de esta licenciatura es una persona que debe estar entrenada para resolver problemas y desarrollar innovaciones. Algunas de ellas pueden apoyarse en el uso de sistemas y tecnologías de información. Sin embargo, el uso de tecnologías es opcional, y sólo cuando realmente contribuyan a la solución de una forma significativa.
Un requerimiento es, entonces, la capacidad de escuchar y estar atento a los problemas de los miembros de una organización. Otro es estar pendiente e informado sobre las tendencias en los negocios. Uno más es tratar de mantenerse al día en las tendencias tecnológicas, haciendo un esfuerzo por entender los posibles impactos y limitaciones de las mismas. Por supuesto, un requerimiento importante es el adquirir métodos para recolectar datos, métodos para abordar y resolver problemas, y métodos para desarrollar y poner por escrito ideas de negocios.
martes, 28 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario